Autoridades en la apertura de las jornadas

Este evento indaga sobre la normativa y metodología vigente con el objetivo de producir mejoras en el sistema universitario.

La Universidad Nacional de Rosario es sede del VI Jornadas de Compras y Contrataciones de Universidades Nacionales, y la III Jornadas de Patrimonio.

Los dos días de trabajo se están llevando a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, espacio donde se encuentran representantes de todas las Universidades Nacionales del país.

En este evento se busca discutir la normativa y metodología vigente al fin de estudiar sus interpretaciones y la aplicación de sus procedimientos. Las primeras Jornadas de Compras y Contrataciones tuvieron lugar en la Universidad Nacional General Sarmiento durante el 2016, mientras que las Jornadas de Patrimonio desarrollaron su primera edición en 2019 en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Además durante estos días se llevará a cabo el Taller Ecosistema SIU-Diaguita, en el cual se compartirán las innovaciones y novedades de este sistema utilizado en compras y patrimonio.

“Desde la Universidad conocemos la importancia de estos dos eventos y por eso es fundamental desarrollarlos. Es un espacio que se viene gestando y que nos permite compartir experiencias, discutir reglamentos y potenciar mejoras”, compartió la responsable del Área de Gestión Económica y Financiera de la UNR, y agregó: “Venimos de experiencias como la pandemia, que implicó un cambio en los espacios de gestión financiera, y hoy tenemos un escenario complejo con las modificaciones de precios o dificultades para conseguir insumos. Creo que son temáticas que nos atraviesan a todos, por lo que generar un ámbito de debate es fundamental para lograr mejoras en el sistema”.

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Adriana Racca, resaltó la importancia de poder ser anfitriones de estos dos encuentros y ratificó la necesidad de trabajar colectivamente entre las distintas universidades. “Son muchas personas las que están detrás para que funcione el sistema de manera óptima. Es fundamental propiciar el intercambio para poder tener en cuenta nuevos desafíos y poder seguir creciendo como sistema universitario”.

Por último, la directora de contrataciones de la UNR Joana Scavuzzo dió la bienvenida a todas y todos los trabajadores que vinieron a Rosario desde distintos lugares del país. “Es un orgullo recibirlos en nuestra casa. Quiero agradecer a la decana por prestarnos el espacio para que pueda funcionar estás jornadas durante dos días”.

Periodista: Gonzalo J. García/Fotógrafa: Camila Casero.