El domingo 11 de septiembre se realizará la 18° edición de esta tradicional carrera.

La Facultad de Ciencias Agrarias organiza una nueva edición de la maratón “Agrarias en Carrera”, una competición que se viene desarrollando desde hace más de 18 años. Se realizará en el Parque Villarino, un predio de más de 100 hectáreas ubicado en la localidad de Zavalla (Santa Fe).

“Es una carrera única, en principio por el lugar hermoso en el que se corre. Es un escenario ideal para encontrarse con amigos y familia”, mencionó Celina Beltrán, la reconocida ultra maratonista casildense y docente de Agrarias UNR que forma parte de la Comisión Organizadora de la competición, y agregó: “En lo personal también es una carrera muy especial para mí, no sólo porque hace casi 20 años que trabajo en la Facultad, sino porque es que la más veces corrí y continúa emocionándome. Es una propuesta que no se puede dejar pasar”.

El encuentro para este 2022 será el domingo 11 de septiembre. Como en cada edición habrá dos modalidades de competencia de 5K y 10K, y una caminata recreativa de 2K. Este año además se suma la propuesta Agrarias en Carrera KIDS, Yoga Agrarias, entre otras sorpresas.

Esta carrera, dada la particularidad de su organización, tiene categorías especiales de competición: Estudiantes, docentes y nodocentes de la facultad, Ingenieros Agrónomos y Licenciados en Recursos Naturales, personas con discapacidad y competidores/as de Zavalla.

La largada será a las 10 hs. Habrá premios para los ganadores de 10K y 5K (hombres y mujeres). Además se premiarán el 1er, 2do y 3er puesto de las categorías por edades en 10K (hombres y mujeres), así como el 1er, 2do y 3er puesto de las categorías especiales en 10K y 5K (hombres y mujeres).

La tradicional maratón de Ciencias Agrarías cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario, la Fundación de Ciencias Agrarias, la Comuna de Zavalla y el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Inscripción

Con la inscripción a las carreras de 5K y 10K está incluida una remera, medalla finisher, fruta y agua. Los kits se entregarán el mismo día del evento a partir de las 7 hs.

En la inscripción se debe indicar si se correrá en una categoría especial. En el caso de no correr en una categoría especial se debe seleccionar “No aplica” y será clasificado/a en 5K (general femenino y masculino) o en 10K (general y por edades tanto femenino como masculino).

La inscripción se realiza de manera online a través de bit.ly/AgrariasEnCarrera2022