Presentación del libro “El parasimpático” de Edgardo Dobry

El miércoles 27 de julio a las 18:30 horas el poeta y profesor Martín Prieto realizará un conversatorio donde presentará el libro El parasimpático de Edgardo Dobry (Premio Ciudad de Barcelona en Literatura Castellana). El autor del mismo leerá alguno de sus poemas durante el encuentro. Es en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en San Martín 750.

Sobre el autor

EDGARDO DOBRY
Poeta, ensayista y traductor.
Profesor de Literatura hispanoamericana y Teoría de la literatura en la Facultad de Filología de Barcelona. Autor de los libros de poesía Tarde del cristal (Último Reino, Buenos Aires, 1992), Cinética (Tierra Firme, Buenos Aires, 1999; Dilema, Madrid, 2004), El lago de los botes (Barcelona, Lumen, 2005), Cosas (Barcelona, Lumen, 2008) y Contratiempo (Buenos Aires, Adriana Hidalgo, 2014). También ha publicado los ensayos Orfeo en el quiosco de diarios (Adriana Hidalgo, 2007) y Una profecía del pasado (Fce. México, 2010). Ha coordinado el dosier de la revista Diario de Poesía (nº 61, Buenos Aires), sobre el poeta catalán Gabriel Ferrater. Ha publicado artículos y ensayos en diversas revistas de España, Méjico y Argentina. Trabaja como editor y traductor para diversas editoriales de Barcelona y practica el ensayo y la crítica literaria. Escribe regularmente sobre poesía y narrativa de autores hispanoamericanos para el suplemento literario Babelia del diario El País de Madrid y para la revista Ñ de Argentina. Colaboró en el guión de la película Matadero dirigida por Santiago Fillol, una co-producción hispano-argentina. A estrenarse en 2021. En 2021 la editorial catalana Club Lector editó su libro de poesías El parasimpático que fue galardonado con el premio Ciudad de Barcelona en lengua castellana, coeditado en Rosario, Argentina en 2022 de forma conjunta con la imprenta de la Universidad Nacional de Rosario.

Link del ciclo “Pupilas lejanas” de Ecudigital 2021
https://www.youtube.com/watchv=ZCGP9bVKTQs&t=7s

Fuente: Centre de Cultura Contemporánia de Barcelona
https://www.cccb.org/es/participantes/ficha/edgardo-dobry/23289

Links relacionados
https://clubeditor.cat/es/libros/el-parasimpatico/
https://epo2daepoca.blogspot.com/2017/05/edgardo-dobry_3.html?m=0
https://revistadeletras.net/semana-del-libro-argentino-iii/
https://www.vallejoandcompany.com/como-flores-de-aire-evaporado-una-entrevista-con-edgardo-dobry-parte-i/

MARTÍN PRIETO
Poeta y crítico literario. Nació en Rosario (1961). Es Doctor en Literatura y Estudios Críticos por la Universidad Nacional de Rosario, donde es profesor titular de Literatura Argentina II y director del Centro de Estudios de Literatura Argentina. Publicó Breve historia de la literatura argentina (2006), varios libros de poemas y una novela. Fue director del Centro cultural Parque de España (2007-2014) y miembro del Consejo de Redacción de Diario de Poesía (1986-2000).