Muestra. “Fantasma” de Alfredo Piermattei

Del 15 de septiembre al 15 de octubre estará abierta la muestra “Fantasma” de Alfredo Piermattei en el marco del ciclo Estudiantes exponen en el Ecu, edición 2021. Es en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en San Martín 750.

Apertura: 15 de Septiembre a las 19:30 hs.

Sobre la muestra “Fantasma

La cama, los platos, la compu, la ropa, la ventana. Los rincones cotidianos dibujan mis días, los organizan, los articulan, los ritualizan. Se acostumbraron a mí: me saben útil, cotidiano, funcional. Ahora mi cuerpo aparece de a ratos, por partes, confundido entre mis cosas. Me vuelvo un implante, una prótesis, una extensión de mis objetos, una cosa más. A veces, el cuerpo demanda su consistencia, me grita que está ahí, que le pertenezco; me pide que lo cruja, lo rasque, lo apriete, lo muerda, lo encienda y lo desconecte. Sin embargo, con el correr de las horas, termina por disolverse: primero se fragmenta, luego se aleja, finalmente se borra. Así me deshabito, me vuelvo fantasma y me quedo, me imprimo como una huella, como aliento en la ventana. Ahora las cosas tienen vida. La mía.