Muestra “Bosque de Esperanza” de Zurciendo el Planeta

El viernes 5 de mayo a las 18:30 horas es la inauguración de la muestra “Bosque de esperanza” de Zurciendo el Planeta que estará expuesta hasta el martes 30 de Mayo en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en San Martín 750. Entrada libre y gratuita.

Zurciendo el planeta es una colectiva artivista creada por mujeres de América Latina,  que surge durante la pandemia del año 2020 a raíz de una serie de talleres virtuales de Costuras ecológicas y huerto urbano que se impartieron desde la Ciudad de México. Nace con el deseo de participar en la creación de un futuro ambientalmente regenerativo y socialmente justo. Compartimos el deseo de crear cambios positivos en el planeta y en nuestra manera de habitarlo. Con nuestro optimismo tenaz queremos contribuir a la toma de conciencia y desde el centro de nuestras sociedades, con toda su diversidad, impulsar los cambios profundos que todos necesitamos. Como parte de la humanidad nos reconocemos causantes del cambio climático y accionamos conscientes de la situación catastrófica que nos alcanzará a fines de este siglo, si no hacemos cambios rápidos y profundos. Con nuestro artivismo hacemos visible la posibilidad de futuros alternativos más amables y autosustentables. Creemos que las acciones individuales son necesarias, pero estamos convencidas que en colectiva tendremos más fuerza.
La colectiva utiliza el bordado colectivo con telas de reuso para expresar nuestro optimismo tenaz de que un futuro alterno sí es posible.