Muestra “Aliento-Espítiru” de Diana Randazzo

La artista profundiza en su carácter heurístico, investiga, intenta resolver problemas con el señalamiento sobre la respiración, la macro fotografía de una pluma o de un paisaje, con la selección de micro universos, articulándolos luego con la huella de la mano en el trazo de tinta que deja un pincel. Son obras que se presentan inconclusas, abiertas, expectantes a la mirada del fruidor quien puede experimentar, sentir y pensar, hacerse preguntas sobre lo que ve y sobre su propio ser frente a ellas. De este modo Diana Randazzo, como una verdadera semionauta -al decir de Nicolás Bourriaud sobre los artistas contemporáneos- selecciona elementos de un horizonte infinito pero orientado, y los pone en inesperada relación con la propuesta poética de comenzar con ello un recorrido, un transitar hacia una meta cognición que permita un conocimiento de sí, de uno mismo. El hacer artístico para la autora adquiere, o retoma, su valor social, de transformación social, un intento de “despertar consciencia” a través de la sensibilización (aisthesis) frente a una suerte de anestesia contemporánea de la cual, paradójicamente, muchas manifestaciones del arte y el mercado no parecen exentas.
La muestra nos invita mas que a pensar la realidad a vivirla desde otras posibilidades, lo que en palabras de Palomar de Italo Calvino sería algo así: “Sólo después de haber conocido la superficie de las cosas –concluye- se puede uno animar a buscar lo que hay debajo. Pero la superficie de las cosas es inagotable”.
Donoso, E. (2022) El viento que no es más que el aire hecho persona. Texto en tríptico de la muestra Aliento-Espítiru, Diana Randazzo, ECU.

El viernes 10 de junio desde las 19:30 hs. se realizará la apertura de la muestra “Aliento-Espítiru” Fototintas de la artista rosarina Diana Randazzo.
Se podrá visitar hasta el sábado 30 de julio, de martes a sábados de 10 a 18 hs. en el ECU – Espacio Cultural Universitario , San Martín 750, Rosario.