Estreno de Unicanal “Queda la poesía”

Desde el domingo 24 de marzo, se podrá ver “Queda la poesía” la miniserie documental de cinco capítulos que explora los últimos 40 años de democracia a través de diversas disciplinas artísticas, resaltando la rebeldía del arte y su relevancia en tiempos de adversidad.

Durante la última dictadura cívico-militar en Argentina, el arte se convirtió en una poderosa herramienta de emancipación y resistencia. Muchos artistas desafiaron las estructuras opresivas utilizando su creatividad y generando espacios de refugio colectivo.

“Queda la poesía” es una miniserie documental de cinco capítulos que se emitirá por unicanal.unr.edu.ar, la plataforma audiovisual de la Universidad Nacional de Rosario. Desde la mirada de poetas, dibujantes, músicos, actores y artistas visuales, la serie invita a pensar, debatir y defender la democracia a través del arte.

El domingo 24 de marzo, a 48 años del último golpe cívico militar, podrá verse el primer capítulo “Quedan los escritores”, donde se escucharán las voces de los poetas Beatriz Vignoli, Alicia Salinas, Eduardo D´anna y Rafael Ielpi.

El domingo 31 de marzo, será el turno de “Quedan los dibujantes”, dondeFlor Balestra, dibujante y productora rosarina, Carlos Barocelli, acuarelista e historietista, Max Cachimba, autor de historietas y Eduardo Risso, narrador de historietas, contarán sus vivencias.

El domingo 7 de abril se emitirá el capítulo “Quedan los músicos” con entrevistas a Jorge Cánepa, Flor Croci, Myriam Cubelos y Ezequiel “Choza” Salanitro.

El domingo 14 de abril, se verá el capítulo sobre “Quedan los actores” con entrevistas a Mirko Buchín, Gerardo Dayub, Liliana Gioia y Bárbara Peters.

El último capítulo se estrenará el domingo 21 de abril podrá verse “Quedan los artistas visuales” donde participan el pintor y muralista Jorge Molina, el artista plástico y fotógrafo Norberto Puzzolo, la artista visual Mabel Temporelli, y la muralista Camila Guerra, conocida como “China del Río”.

La serie cuenta con la dirección de Héctor Molina, música original de Iván Tarabelli, la producción de Belén Bertero y Julián López, montaje de Mario Armas y Francisco Zini, arte de Fabián Gallego, post producción de Lucio Garcia y las cámaras de Camilo Postiglione y Dana Tameron.