Emilio Ghilioni y los símbolos

En el marco de la Apertura del Espacio Cultural Universitario en su 10mo Aniversario y en el 75 Aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes, el día jueves 7 de abril a las 19:30 h se realizará la inauguración de la muestra “Emilio Ghilioni y los símbolos”. Curador: Rubén Echagüe. Diseño de montaje: Marita Guimpel y Rubén Echagüe.

Emilio Ghilioni (Santa Fe 1935 – Rosario 2021) fue pintor y arquitecto, desarrolló su extensa y destacada trayectoria como artista, docente y gestor desde la Secretaría de Cultura de la FHumyArtes de la UNR. En su notable obra pictórica aborda de manera extraordinaria el estudio del color y la proporción áurea, producción que lo integra al elenco de artistas visuales memorables de la provincia y de la ciudad.