Diplomatura “Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica”

Hasta el 3 de junio está abierta la inscripción a la Diplomatura de “Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica”, con dictado online.

Unidad académica: Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI)

Modalidad On line: El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR.

Inicio de cursado: 3 de junio de 2024

Destinado a: La diplomatura está orientada a perfiles interesados en adquirir una formación en el campo de la innovación y la tecnológica. Personas que se desempeñen en instituciones de I+D+i, Universidades, o áreas de I+D+i de empresas y el Estado. Emprendedores, trabajadores e integrantes del sector productivo local (PyMES, Cooperativas, Asociaciones Empresarias, Sindicales o Profesionales, Empresa de la economía social, etc.).

Cupos. Mínimo: 15 cursantes. Máximo: 45 cursantes.

Fundamentación
Se trata de una iniciativa de formación que surge de asumir y comprender, desde una perspectiva territorial, las realidades y desafíos que enfrentan las organizaciones, especialmente las PYMES, respecto a impulsar procesos de innovación y tecnología.
La propuesta parte de poner en valor el conocimiento implícito, desarrollado en las organizaciones y facilitar el acceso al conocimiento explícito que pueden obtener por desarrollo y adquisición o apropiación de fuentes externas, entendiendo a la tecnología y la innovación como uno de los recursos estratégicos para fortalecer la posición de la empresa, mejorar los procesos productivos, generar empleos, ganar nuevos mercados.
Para esto, el aporte significativo de la propuesta pedagógica radica en incentivar la mirada territorial sobre los procesos de innovación y la gestión de las redes de vinculación tecnológica, para que de esta manera sean factibles de ser apropiados y puestos en juego por los propios actores.

Para mayor información: https://www.campusvirtualunr.edu.ar/oferta_academica/diplomaturas/diplomatura_en_gestion_de_la_innovacion_y_la_vinculacion_tecnologica.html
Contacto: prog.gtec@gmail.com