Curso: “Procesos de Innovación mediante Sistemas de Información y Conocimiento”

Hasta el 5 de agosto de 2024 está abierta la inscripción al curso de dictado online “Cómo promover Procesos de Innovación mediante Sistemas de Información y Conocimiento”. Metodología RAAKS: apreciación rápida de Sistemas de Información y Conocimientos.

Unidad académica de origen: Facultad de Ciencias Agrarias

Destinado a: Profesionales interesados/as en la investigación, la extensión y el desarrollo, que buscan dinamizar sus estrategias laborales para potenciar innovaciones. Especialmente orientado a extensionistas, investigadores/as, docentes, promotores/as sociales, asesores/as.

Inicio de cursado: 5 de agosto de 2024

Modalidad On line. Curso de Posgrado con otorgamiento de créditos. El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR.

General
Introducir al conocimiento y la práctica de Apreciación Rápida de Sistema de Información y Conocimientos Agropecuarios (RAAKS) como metodología de investigación/acción/participación. Reconocer las características, oportunidades y necesidades de cambio en el desempeño profesional asociadas a la visión sistémica de la innovación. Realizar un primer análisis de la “red” en terreno, donde se practique la construcción de un plan de acción de RAAKS mediante el análisis de situaciones laborales reales de los/as participantes.

Particulares.
Capitalizar sus experiencias previas como habilitadoras de las nuevas capacidades; fortalecer su propia práctica profesional a partir del abordaje conceptual y práctico de la innovación como producto de sistemas de información y conocimientos; conocer y experimentar herramientas que le permitirán potenciar las prácticas de enredamiento para la innovación; desarrollar habilidades para el diseño y desarrollo de metodologías de investigación/acción/participación en procesos de innovación; intercambiar experiencias con otros/as participantes del curso, con el fin de reconocer posibles mejoras en el diseño de las prácticas en terreno que se analicen.

Para mayor información: https://www.campusvirtualunr.edu.ar/oferta_academica/cursos_posgrado/como_promover_procesos_de_innovacion_mediante_sistemas_de_informacion_y_conocimiento.html
Contacto: gargicevich.adrian@inta.gob.ar