Curso de Posgrado “Biorreología”

Hasta el 3 de mayo está abierta la inscripción al curso de posgrado online “Biorreología”.

Unidad Académica de procedencia: Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

Modalidad On line. Curso de Posgrado con otorgamiento de créditos. El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR.

Destinado a: Graduados de las carreras de Bioquímica, Farmacia, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Química, Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Licenciatura en Física, Profesorado en Química, Odontología, Medicina y afines.

Requisitos:  Graduadas y graduados de las carreras de Bioquímica, Farmacia, Lic. Biotecnología, Lic. Química, Lic. Ciencia y Tec. Alimentos, Lic. Física, Prof. Química, Odontología, Medicina y afines.

Inicio de inscripción: 06 de mayo de 2024
Cierre de inscripción: 03 de mayo de 2024
Finalización del curso: 05 de julio 2024

Duración: 60 horas de carga horaria.
Sesiones semanales: 2
Total de sesiones: 20
Duración en horas por sesión: 3 horas

Cupo.
Número mínimo: 1
Número máximo: 15

Fundamentación.
El curso propone una aproximación a la Reología como herramienta para la investigación científica, en un abordaje que contempla principalmente aspectos vinculados con las áreas biológicas. Estos conceptos tienen una gran importancia en distintas ramas de la ciencia, porque determinan aspectos relacionados tanto con la fabricación industrial como con aplicaciones en el área de la salud. Esto ocurre con una extensa gama de materiales, tales como medicamentos, cosméticos, alimentos, fluidos biológicos, biomateriales, entre otros. En estas áreas, se demanda del o la investigador/a una compleja tarea de interpretación de resultados, selección de técnicas y toma de decisiones en las que, de manera inevitable, se articulan conocimientos de orden teórico y técnico específicos. Se entiende que las materias electivas aportan una plataforma teórica y/o un repertorio de técnicas vinculadas al área específica en la que el/la futuro/a profesional desarrollará su tarea. Por ello, la asignatura tiene como propósitos presentar los fundamentos básicos de la Biorreología, a fin de desarrollar un marco conceptual que permita establecer criterios para la selección adecuada del instrumental y de las técnicas de trabajo; y proporcionar elementos para el análisis de los resultados obtenidos a partir de técnicas que tienen a la Reología como base. Asimismo, se aspira a poner a disposición de los/as estudiantes un conjunto de técnicas e instrumental que les permita diseñar propuestas de trabajo adecuadas a propósitos específicos y contextos particulares. En este sentido, además de los conocimientos básicos sobre Biorreología y de diferentes técnicas e instrumentos de medición con base en estos conocimientos, en la selección de contenidos se ha priorizado la contribución al conocimiento de las técnicas propias de investigación en áreas de investigación multidisciplinaria, que cuenta con aplicaciones, particularmente, en el campo de la Bioquímica, la Farmacia, la Biotecnología, la Tecnología de Alimentos y la Biomedicina.

Si aún no formás parte de Guaraní 3 debés ingresar al siguiente link: https://preinscripcion-guarani.unr.edu.ar/ 

Si ya formás parte de Guaraní 3 UNR debés ingresar al siguiente link: https://autogestion-guarani.unr.edu.ar/

En la siguiente página se encuentran los tutoriales para realizar la preinscripción ya sea por primera vez, como así también si ya sos estudiante en Guaraní 3: Tutoriales SIU-Guaraní