Curso de Posgrado “Atributos Bioquímicos y Agronómicos de las Semillas”

Hasta el 27 de agosto de 2024 está abierta la inscripción al Curso de Posgrado “Atributos Bioquímicos y Agronómicos de las Semillas”, que se dictará desde el 3 de septiembre de 2024 con modalidad virtual.

Unidad académica de origen:  Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas y Facultad de Ciencias Agrarias.

Destinado a: Bioquímicas y bioquímicos; Ingenieras e ingenieros agrónomos, y quienes posean una licenciatura en: Biotecnología, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Recursos Naturales, Biología, Genética o carreras afines.

Inicio de cursado: 3 de septiembre de 2024
Cierre de inscripción: 27 de agosto de 2024

Fundamentación:
Las semillas son las unidades estructurales a partir de las cuales se produce la propagación de las plantas. A su vez, poseen gran interés ya que constituyen una importante fuente de alimento y energía. Cada una de estas aplicaciones está asociada a determinados atributos de las semillas como sus características anatómicas, morfología y composición orgánica. Existe una gran variabilidad entre especies, pero a su vez, las vías metabólicas en las semillas pueden variar según el entorno y con las prácticas de manejo de los cultivos a campo. Este curso plantea el estudio de estos atributos, abarcando diferentes enfoques conceptuales y metodológicos. Los contenidos están enfocados en los dos grandes grupos de semillas de mayor importancia agronómica: oleaginosas y cereales.

Contacto: gerrard@cefobi-conicet.gov.ar

Más información: https://www.campusvirtualunr.edu.ar/oferta_academica/cursos_posgrado/atributos_bioquimicos_y_agronomicos_de_las_semillas.html