Curso de Posgardo “Histología Aplicada a la Investigación”

Hasta el 27 de mayo está abierta la inscripción al curso de posgrado de “Histología Aplicada a la Investigación y Análisis Histopatológico”. La modalidad de cursado es online.

Unidad académica de procedencia:  Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNR.

Curso de posgrado: Modalidad On line . El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR.

Destinado a: Doctorandos/as en Ciencias Biológicas y Ciencias Biomédicas, Bioquímicos, Farmacéuticos, Biólogos, Biotecnólogos, Médicos Veterinarios.

Inicio de cursado: 27 de mayo de 2024

Objetivos. Aportar herramientas teóricas y prácticas actualizadas en relación con la histología e histopatología humana y/o animal, para que puedan ser utilizadas por los/as estudiantes de posgrado en el desarrollo de sus estudios de investigación.

Revisar los diferentes tipos de microscopías y técnicas histológicas. Identificar tipos de tejidos fundamentales y su organización para formar órganos. Reconocer los cambios estructurales que se producen en los procesos patológicos. Valorar el impacto de los cambios histopatológicos sobre la función de un tejido, órgano o sistema