Conversatorio sobre el libro “Sólo soy uno que llora”

El jueves 16 de junio a las 18 horas se llevará adelante un conversatorio en torno al libro “Solo soy uno que llora” de la escritora rosarina Virginia Ducler, editado por UNR Editora. El encuentro será en la Librería Universitaria (Maipú 1065 – Sede UNR) y acompañarán a la autora el escritor Federico Ferroggiaro y la escritora y periodista Paula Rodriguez.

“Solo soy uno que llora” se desarrolla en un caluroso domingo familiar de diciembre, en una quinta de Roldan. Allí la aparición de un manuscrito desata tensiones entre los presentes. La historia se teje entre el pasado y el presente, en donde confluyen la memoria, la traición, la hipocresía y el descenso a los infiernos familiares. Sin ir más lejos, el título de la novela evoca el Canto VIII del Infierno de La Divina Comedia en donde Dante escucha un llanto, pregunta quién es y el que llora contesta: Solo soy uno que llora.

Virginia Ducler nació en Rosario, y es egresada de la carrera de letras. Tiene publicadas dos nouvelles, El sol y La dispersión (Casagrande, 2017), un libro de relatos, Los zapatos del ahorcado (Ediciones Revólver, Barcelona, 2014), y la novela Cuaderno de V (Mansalva 2019) en donde constituye una potente mezcla entre ficción y género autobiográfico, narrando la historia de Vica, que a los 42 años recuerda los abusos sexuales por parte de su padre cuando era una niña.

Conversatorio sobre el libro "S{olo soy uno que llora" de Virginia Ducler.