Conferencia de Gérard Haddad “Escritura de lo impensado”

El 29 de septiembre a las 19 hs. en el marco de la presentación del libro “El complejo de Caín, ¿un punto ciego en la teoría freudiana?” (2022, Ediciones Pontevedra), se realizará la conferencia “Escritura de lo impensado” con el psicoanalista y escritor Gérard Haddad. Será en el Espacio Cultural Rosario (ECU), San Martín 750. La actividad también se transmitirá a través del canal de YouTube de la UNR Oficial y se proyectará en el SUM de la Facultad de Psicología de la UNR, Riobamba 250 bis.

Breve reseña sobre Gerard Haddad:

En 1969, tras su encuentro con Jacques Lacan, comienza con él un análisis de doce años, que testimonia en el libro El día en que Lacan me adoptó (Editorial Letra Viva). Mientras transcurre la experiencia de análisis, comienza la Carrera de Medicina y se especializa en Psiquiatría, para luego formarse en el campo del Psicoanálisis. A partir de la década del 80´se desempeña como Profesor Titular en el departamento de Psicoanálisis de Saint Denis, Profesor de la Universidad de Tel Aviv y docente en el Centro Rachi de París como parte de la carrera universitaria adscrita a la Sorbona.

Tras la muerte de Lacan, integra la Escuela de la Causa Freudiana, luego es miembro de la Asociación Lacaniana Internacional, para finalmente fundar y presidir el Instituto de formación en Psicoanálisis Gérard Haddad.

Desde 1981 realiza numerosas publicaciones sobre Psicoanálisis en Francia, algunas de las cuales han sido traducidas al español: “Comer el libro” (Grasset, 1984); “El día que Lacan me adoptó” (Letra Viva, 2006); “El pecado original del psicoanálisis” (Seuil, 2007).

Para inscripción clic en el siguiente link: https://cutt.ly/pZUoacd

Más información en difusion-posgrado@unr.edu.ar