“Concierto Ganadores Concurso Asociación Camarística de Rosario”

El jueves 28 de julio a las 19.30 horas se presentará, en el marco del Ciclo de Música de Cámara, el Quinteto de Vientos Blansarme integrado por Diego Wright (flauta traversa), Anabella Martínez (oboe), Federico Sagarra (clarinete), Ñawin Rodríguez (corno francés) y Tomás Bravo Sternberg (fagot). El programa estará compuesto por obras de Anton Reicha, György Ligeti y Arturo Márquez . Es en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en San Martín 750.

Quinteto de vientos Blansarme

Formado en 2017, se ha presentado en diversas salas de Buenos Aires tales como: Usina del Arte, Salón Dorado del Teatro Colón, Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Palacio San Martín, Museo “Isaac Fernández Blanco”, el auditorio “Jorge Luis Borges” de la Biblioteca Nacional, la Scala de San Telmo y Facultad de Derecho. En 2017 formó parte de la delegación que representó al Teatro Colón en la apertura de la filial del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la ciudad de San Salvador de Jujuy, presentándose en el Teatro Mitre de dicha ciudad. En el mismo año obtuvo el 2° premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara “Carlos López Buchardo” organizado por la Universidad Nacional de las Artes, por el cual grabó el CD “Premiados 4” junto a otros ensambles de música de cámara premiados en dicho concurso. En el año 2019 ganó el 1° Premio del Concurso Nacional de Música de Cámara de Rosario organizado por la Asociación Camerística Musical de Rosario. Ese mismo año es seleccionado para asistir al “Festival Internacional de Música Portillo 2020”, dando conciertos en Chile y participando en clases magistrales con profesores de Colombia, Uruguay, Chile y el “American String Quartet” de Estados Unidos.