Ciclo de Música de Cámara “Cuarteto Satz”

El viernes 8 de julio a las 19.30 horas se presentará, en el marco del Ciclo de Música de Cámara, el Cuarteto Satz integrado por Gustavo Di Giannantonio y Hernán Rodríguez en violines, Marina Giandomenico en viola y Claudia Di Giannantonio en violonchelo. El programa estará compuesto por obras de Beethoven y Brahms. Es en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en San Martín 750.

Cuarteto Satz

Formado en 2011, ha realizado una variada actividad camarística realizando conciertos en salas de la ciudad de Rosario y la región. Se ha instruido de manera constante, buscando el perfeccionamiento junto a diversos instrumentistas y profesores de música de cámara como Victor Cortés, Martín Fernández, Cristina Fernández, Stanimir Todorov, Elías Gurevich, Rafael Gintoli, Arianna String Quartet y Fernando Perez.
Su repertorio va desde los primeros cuartetos del período clásico hasta obras de compositores contemporáneos. Fueron invitados a participar en ciclos musicales tanto en Rosario como en otras ciudades (Venado Tuerto, Rojas, Casilda, etc.). En enero del 2014 participaron en el FEMUSC (Festival de Música de Santa Catarina, Brasil), tomando clases intensivas con el Arianna String Quartet de Saint Louis (EEUU) y recibiendo clases individuales con sus distintos integrantes. En el 2018 ejecutaron junto al guitarrista Víctor Rodríguez “El Decamerón negro” de Leo Brower, habiendo ensayado  la obra con el mismo compositor. Ese mismo año se destaca la realización del quinteto de J. Brahms para clarinete y cuarteto de cuerdas junto a Ariel De Vedia.