Los cursos del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la UNR de la ciudad de San Lorenzo cierran el año con muestras de los talleres y entrega de certificados.

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores no solo ofrece cursos y talleres en la ciudad de Rosario sino que también extiende su propuesta a Municipios y Comunas de la región. En la ciudad de San Lorenzo, en conjunto con la Municipalidad, este año se desarrollaron 3 cursos del programa: Emociones y Salud, Literatura Argentina y Mosaiquismo.

Cómo todos los años, los cursos se dictaron en el Centro Cultural y Educativo Municipal “Brigadier Estanislao López”, donde este miércoles 22 de noviembre, más de 60 personas recibieron sus certificados y desarrollaron la muestra de fin de año. Al evento asistieron la secretaria del Área de Extensión y Territorio de la UNR, Ianara Hummel, el coordinador del Área de Extensión y Territorio Lic. Andres Benjamin Monti Falicoff, el coordinador de ProUAPAM, Psi. Santiago Vieytes; y contó con la presencia del intendente de la ciudad de San Lorenzo, Dr. Leonardo Raimundo, acompañado por el subsecretario de Cultura, Bruno Gatti y el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Fernando Dagatti.

Autoridades de la UNR y de la Municipalidad de San Lorenzo junto a docentes y alumnos cierran un año más de Programa.

Durante el acto la secretaria del Área de Extensión, Ianara Hummel, hizo énfasis en el rol fundamental de la Universidad a la hora de tender puentes con diversos sectores y actores sociales sin importar la edad. Tanto autoridades como estudiantes reconocieron la importancia de estos espacios formativos y de socialización para pensarse y entrar en contacto con otras realidades, reflexionando que no hay edad para dejar de cultivarse y aprender.

“Creemos que estas iniciativas propuestas desde la Universidad son importantes para seguir construyendo una Universidad más inclusiva. Este programa en particular cumple la función de potenciar el desarrollo e integración en las personas mayores, pero además promueve en individuos la adquisición de esquemas y conocimientos, pensando en una mejora de la calidad de vida” enfatizó Hummel. Por su parte, el intendente de San Lorenzo, destacó la importancia que tiene que la universidad pueda pensarse más allá de los territorios tradicionales, “creo que las actividades de extensión, que trascienden las franjas etarias y los límites territoriales, hablan de una universidad realmente pública, que no se queda encerrada en el claustro, en su propia jurisdicción, sino que busca trascender para llegar a la gente”, reflexionó y agregó que “estamos orgullosos de esta experiencia que ha sido un hito en la ciudad, y vamos a hacer lo posible para que lo siga siendo”.

Para más información sobre las próximas inscripciones 2024 se se puede visitar la web de la Municipalidad de San Lorenzo: https://sanlorenzo.gob.ar/