Se realizó un acto virtual para la firma del Acuerdo de Cooperación entre ambas instituciones

El 23 de marzo se celebró el Acuerdo de Cooperación entre ICORN -International Cities of Refuge Network- y la Universidad Nacional de Rosario con la intención de brindar asistencia a escritores y artistas en riesgo de persecución como consecuencia de su producción escrita/artística.

En este marco, participaron del acto Franco Bartolacci, Rector de la UNR, Helge Lunde, representante de ICORN, Octavio Mercado, Rector de la UAM Cuajimalpa, Pablo Vommaro, representante de CLACSO y Alejandro Vila, Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, Mariana Caminotti, Secretaria de Género y DDHH de la Municipalidad de Rosario, Patricia Rojo, Secretaria de Internacionalización, y Rubén Chababo, Decano de la Facultad de Humanidades y Artes.

ICORN es una organización independiente de ciudades y organizaciones que ofrece refugio a escritores y artistas en riesgo, promueve la libertad de expresión, defiende los valores democráticos y promueve la solidaridad internacional. Su objetivo es albergar a escritores, artistas y periodistas perseguidos y, junto con sus redes y organizaciones hermanas, formar una red global dinámica y sostenible para la libertad de expresión.