En este momento estás viendo Abrió el Bar Universitario en Derecho

La UNR se hizo cargo de la administración de este histórico espacio de encuentro y buscará impulsar precios económicos para la comunidad académica de la facultad.

Se inauguró el nuevo Bar Universitario de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. El espacio es administrado por el Área de Comedores de la UNR, y revitaliza un espacio de importancia para la comunidad de esa unidad académica.

La propuesta es darle una lavada de cara al espacio, para que sea funcional a las necesidades de la comunidad universitaria. Para eso, se invirtió en infraestructura con el objetivo de convertir el antiguo bar en un espacio que pueda contener y brindar atención a la demanda requerida.

“Queremos que sea un lugar de encuentro en el que estudiantes, docentes y nodocentes puedan acceder a alimentos nutritivos a un precio económico y con buen servicio. Quiero destacar el excelente trabajo de toda el área de Bienestar Universitario y de Comedores, como así al gran equipo de gestión de la Facultad de Humanidades”, comentó el rector Franco Bartolacci.

“Queremos que sea un lugar de encuentro y que puedan acceder a alimentos nutritivos a un precio económico”, destacó el rector Bartolacci.

El bar comenzará brindando servicio de cafetería y en breve sumará opciones de sandwichería, tartas y ensaladas. “Creemos que es necesario seguir planificando comedores y bares universitarios acorde a la demanda de la comunidad, por eso realizamos una evaluación constante para ver en qué podemos mejorar. En ese sentido hoy nos estamos haciendo cargo del bar de la facultad, que pasará a ser parte de la red ya existente”, sostuvo José Ignacio Mangiamelli, responsable del Área de Bienestar Universitario.

Por su parte, el decano Hernán Botta subrayó que recuperar el bar de Derecho es un viejo anhelo que se pudo concretar a partir de un trabajo conjunto con la Universidad. “En un contexto de dificultad, que la UNR se haya hecho cargo es causa de satisfacción. Esto se suma a otras obras que la Universidad está realizando en nuestra casa de estudios, lo que nos llena de emoción”.

Periodista: Gonzalo J. García / Fotógrafa: Camila Casero