El Consejo Extraordinario de Rectores y Rectoras de AUGM aprobó el retorno a las movilidades presenciales para el 2º semestre de 2022.

El Programa ESCALA de Estudiantes de Grado de AUGM apunta a fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes.

La convocatoria está destinada a estudiantes de grado de las Universidades miembro de la Asociación pertenecientes a los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, con una oferta académica de cursos en diferentes áreas del conocimiento.

Para postular es necesario ser alumno regular, tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursa, ser menores de 30 años de edad y no ocupar cargos docentes.

En el sitio web de AUGM se encuentra disponible toda la información sobre la oferta académica, así como la documentación correspondiente al llamado.

Es importante resaltar que, como lo establece el Reglamento del Programa en su artículo 31 inc. i, los estudiantes seleccionados se comprometen a cumplir con las exigencias sanitarias (vacunación, etc.) establecidas por los países de destino.

Las postulaciones correspondientes serán recibidas por los y las Responsables de Relaciones Internacionales de cada facultad. Consultar fechas de cierre estipuladas por cada una de ellas.

Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño: internacionales@fapyd.unr.edu.ar

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales: coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

Facultad de Ciencias Agrarias: movilidad-agr@unr.edu.ar; rrii-agr@unr.edu.ar

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas: internacionales@fbioyf.unr.edu.ar