Durante la semana del 13 al 17 de diciembre se dió la bienvenida a les cinco ingresantes por Cupo Laboral Travesti – Trans “Alejandra González”, superando por segundo año consecutivo el ingreso anual mínimo.

El equipo del área de Género y Sexualidades acompañó durante la tercer semana de diciembre a les ingresantes de cupo trans a recorrer los espacios de trabajo

Este año nos propusimos superar por segundo año consecutivo el ingreso mínimo de 3 ingresantes por el Cupo Laboral Travesti- Trans “Alejandra González” establecido en la Res. N° 750/2020.

Se incorporan a la comunidad universitaria Marina, Joey, Martina, Joaquín, Yoel, que se desempeñarán en la Facultad de Cs Bioquímicas y Farmacéuticas, Derecho, Cs Política y RRII, y en las áreas de Infraestructura y Extensión y Territorio. En la selección se priorizaron las trayectorias personales y las demandas de las áreas de trabajo.

El mayor propósito de esta iniciativa es alcanzar a la población trans para garantizar el derecho laboral en todas las instituciones. Por ello, trabajamos de manera conjunta con el programa integral Contratá Trans, que tiene como propósito mejorar las condiciones socio-laborales de la comunidad travesti trans y ser el nexo con el sector empresarial. Cada persona inscrita en el Registro Único de Aspirantes tuvo la posibilidad de compartir su perfil en la bolsa de trabajo de @contratatrans

Por Danisa Monte