El Área de Internacionalización de la Universidad Nacional de Rosario participó del Foro “La internacionalización universitaria como dimensión vincular”, organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).
El encuentro se desarrolló en el marco del X Encuentro Nacional / VII Latinoamericano “La Universidad como objeto de Investigación. Nuevos desafíos para la Universidad en tiempos de crisis globales”, espacio destinado al intercambio y la reflexión sobre los desafíos que atraviesan actualmente a las instituciones universitarias.
Durante la jornada, representantes de la UNR compartieron la experiencia y trayectoria de la Universidad en el desarrollo de redes y proyectos de cooperación internacional, así como los principales resultados del autodiagnóstico sobre internacionalización realizado en la institución.
La participación en este tipo de espacios contribuye a fortalecer el intercambio entre universidades de la región, compartir experiencias y generar instancias de reflexión conjunta sobre las políticas de internacionalización y el papel de la universidad pública frente a los desafíos globales.




