Se entregaron diplomas a nuevos Operadores Portuarios de Timbúes y se inauguró un Punto UNR que brindará capacitación de la Escuela de Oficios.

En una visita a Timbúes, el Rector de la UNR Franco Bartolacci se reunió con el presidente de esta comuna Antonio Fiorenza y conversaron acerca de los planes de reordenamiento urbano y productivo próximos a concretarse en esa localidad.

Luego, recorrieron la aceitera general Deheza Puerto Timbúes y obsservaron los procesos que se realizan en la planta automatizada desde el ingreso del cereal hasta el embarque. Se trata de una planta de punta en términos de la automatización de los procesos y debido a esto necesitan contar con personal cada vez más calificado.

Más tarde inauguraron el Punto UNR de Timbúes en donde se desarrollarán las actividades académicas brindadas en forma conjunta por la Universidad y la comuna. El Rector Bartolacci destacó la importancia de que la Universidad pueda expandirse a diferentes pueblos y localidades de la provincia. “Agradecemos al Presidente Comunal por abrir las puertas a la educación. La educación nos salva, nos hace verdaderamente libres y nos da herramientas para poder crecer. Seguimos impulsando nuevas propuestas llegando a pueblos y ciudades”.

Finalmente se entregaron diplomas a 42 nuevos Operadores Portuarios que se capacitaron  a través de la Escuela de Oficios de la Universidad. Este curso ofreció conocimientos prácticos en áreas claves relacionadas con el trabajo en plantas cerealeras y en el ámbito portuario. Asimismo los estudiantes pudieron realizar otras formaciones complementarias, como el curso de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias y el de Entrevista Laboral y Oratoria. Estas materias adicionales brindan a los egresados herramientas para enfrentar con éxito el mundo laboral y mejorar sus oportunidades de inserción en el sector productivo.

El presidente comunal Antonio Fiorenza, manifestó que “Timbúes cuenta con 42 personas más capacitadas, con nuevas habilidades, listas para afrontar los desafíos del sector agroindustrial y convertirse en protagonistas del futuro de nuestra comunidad y contribuir al crecimiento. Quiero agradecer a la Escuela de Oficios de la UNR, al Rector, docentes y alumnos por sumarse a tan importante proyecto. La educación es el camino, sigamos adelante con el espíritu trabajador y pujante que tanto nos caracteriza”.

Periodista: Victoria Arrabal/Fotógrafa: Camila Casero