Posgrado “Especialización en Turismo Inteligente”

Hasta el 27 de septiempre se encuentra abierta la inscripción a la carrera de posgrado online “Especialización en Turismo Inteligente”.

Unidad académica de origen: Facultad de Ciencias Económicas y Estadística

Duración y carga horaria: La carrera se desarrolla en tres cuatrimestres. Comprende 8 asignaturas y 1 taller de trabajo final, con una duración total de dictado de 360 horas.

Cierre de inscripción: 27 de septiembre 2024
Inicio de cursado: 27 de septiembre 2024

Modalidad On line. El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR.

Costo. Para conocer el costo de la carrera y la forma de pago, comunicarse con: posgrado-econo@fcecon.unr.edu.ar

Destinado a: La carrera está destinada a quienes posean un título en las siguientes disciplinas o afines: Turismo, Hotelería, Ciencias Económicas, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, expedido por Universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas.

Inscripción https://forms.gle/ru148kovpjcqLfqR7

Cupo mínimo: 15

Fundamentación: El turismo constituye un fenómeno social complejo, con importantes implicancias e impactos a nivel económico, ambiental, cultural, político y tecnológico. Asimismo, interactúa con factores exógenos al propio sistema turístico, cuyo influjo es capaz de motorizar notables movimientos a su interior. En este sentido, se destacan transformaciones importantes en la economía global y la centralidad ganada por el sector de los servicios, el deterioro ambiental y las consecuentes mutaciones en el mundo del trabajo y en las formas del ocio. También, procesos ligados a la mediación de nuevas interfaces tecnológicas, que operan contrayendo espacios y acelerando tiempos. Dichas tendencias configuran una pauta de cambio social donde el concepto de turismo inteligente gana relevancia social y académica.

El turismo inteligente refiere a un modelo de gestión turística que se sustenta sobre dos grandes pilares, que dan cuenta del mencionado carácter sistémico del turismo, donde sus distintos aspectos están fuertemente interrelacionados. Así, por un lado, se destaca la sostenibilidad en relación a la gestión responsable de los recursos naturales. Los mismos representan un elemento fundamental del desarrollo turístico, donde es necesario e impostergable preservar los procesos ecológicos esenciales y la diversidad biológica de los territorios. Por otro lado, las tecnologías de la comunicación, que posibilitan notables innovaciones para la oferta y demanda turística, y constituyen una herramienta fundamental para la creación y gestión de productos y procesos sostenibles. Desde esta perspectiva, la innovación e incorporación de tecnologías permite desarrollar ventajas competitivas, añadir valor a las propuestas y tomar decisiones más eficientes, que incorporan el trabajo con datos a los fines de medir indicadores, conocer grados de satisfacción, evaluar preferencias y construir a partir de estos instrumentos sistemas de mejora continua.

Para más información e inscripción https://www.campusvirtualunr.edu.ar/oferta_academica/carreras_posgrado/especializacion_en_turismo_inteligente.html

Contacto: marilina.adriulo@fcecon.unr.edu.ar