Se extiende la fecha de presentación de resúmenes hasta el 29 de julio del VII Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores en Temáticas de Cárceles y Acceso a Derechos Educativos – EITICE

El próximo 3 y 4 de octubre de este 2024 se realizará el VII EITICE, en esta oportunidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) de Valparaíso, Chile.

Por un año más, la Universidad Nacional de Rosario, a través del Área de Derechos Humanos y su Dirección Socioeducativa en Contextos de Encierro en articulación con el Centro de Investigaciones en Contextos Socioeducativos de la Facultad de Ciencia Política y RRII (UNR), estará participando de la VII edición del EITICE. Este espacio de intercambio surge como una iniciativa de distintas universidades de la región, con el propósito de promover la investigación sobre la temática de referencia, entendiendo la responsabilidad particular que tiene la educación superior en el desarrollo de la investigación en los países latinoamericanos, siendo su principal referente.

Tendrá una modalidad híbrida, donde se aceptará la participación virtual de quienes se inscriban al encuentro en calidad de asistentes, se trate de investigadores/as en privación de libertad o sean expositores o ponentes de otros países.

Estudiantes, tesistas e investigadores partipando en el VI EITICE 2023

En este séptimo Encuentro, al igual que en los realizados anteriormente, se busca reconocer, acercar y consolidar a los grupos de investigación, investigadores/as, tesistas y docentes cuyos temas de indagación se vinculan las temáticas de privación de libertad y acceso a la educación y sus articulaciones con el acceso a otros derechos. De allí que el énfasis estará dado por el intercambio y discusión de la agenda investigativa referida a la educación en el contexto señalado, así como por el debate de los trabajos de quienes estén desarrollando investigaciones en dicho ámbito.

El evento contará con 2 espacios de participación, pensados en el tipo de investigación y la modalidad de trabajo que postule cada asistente: Investigación: un camino al diálogo y Taller de sistematización de experiencias.

Por más información, consultas e inscripción :
https://observatorioepja.cl/eitice/ / encuentroeitice@gmail.com