La UNR presenta su propuesta para vivir una experiencia con las ciencias, las artes y las tecnologías para todas las edades.

La Universidad Nacional de Rosario pone en marcha, en plenas vacaciones de invierno, una nueva edición de “Visible lo invisible”: una feria de arte, ciencias y tecnologías, para jugar y aprender. La misma estará disponible los días 8,10,11 y 12 de julio, en el horario de 14 a 17 hs, en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750), con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta impulsa una agenda en la que ciencias, tecnología y arte se combinan para que niños, niñas y adolescentes experimenten, se expresen, imaginen y observen el mundo que los rodea y el interior, también.

Visible lo invisible está integrada por una Feria, en la que, a través de dispositivos lúdicos ubicados en estaciones, los participantes podrán percibir aquello que resulta invisible porque está muy lejos, pasó hace tiempo, es muy pequeño o aún no se ha inventado. La feria está integrada por stands de equipos de investigadores de la UNR, del Acuario del Río Paraná, y del CONICET.

El evento también contará con diversos talleres dirigidos por científicos y científicas, además de la Sala de Escape “La oficina de Beppo”, un espacio diseñado para pensar, explorar y divertirse. También habrá una gran ludoteca, una exposición accesible de Antoni Berni en 3D, y la oportunidad de disfrutar del espectáculo “Ciencia como por arte de magia” del profesor Robert.

Hay propuestas también para las y los adolescentes, entre las que se destacan: “Pensamiento computacional” (una propuesta para aprender jugando con Scratch, mBlock, PilasBloques), “191 gramos ¿El peso de la inteligencia?” (para conocer cuantos objetos y funciones se encapsulan en los 191 gramos que pesa un telefono inteligente), “Poesía artificial” (para experimentar con lo que ocurre a nuestro alrededor y dentro tuyo), “Pantallazo de color” (una experiencia práctica para conocer cómo están compuestos los colores).

Cabe recordar que es el tercer año consecutivo que la Universidad Nacional de Rosario pone en marcha esta propuesta dirigida a los más pequeños y a los jóvenes. El año pasado, más de 800 personas por día colmaron los talleres, los stands, las estaciones tecnológicas especialmente pensadas para que cada uno de los asistentes tenga un encuentro con la ciencia de un modo directo.

Periodista: Gonzalo J. García/ Fotógrafa: Camila Casero.