La UNR firmó convenios con el Departamento Constitución y con otros municipios y comunas para el dictado de cursos de la Escuela de Oficios.

En un acto que tuvo lugar en la Sede de Gobierno, la Universidad Nacional de Rosario firmó un Convenio específico con  la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución. El mismo contó con la presencia del Rector Franco Bartolacci, la Secretaria de Extensión Ianara Hummel, el presidente de la Agencia Juan Carlos Muriel  y el secretario Juan Ignacio Genzano.

El acuerdo se refiere a la puesta en marcha de Cursos de Oficios orientados al fortalecimiento de la producción hortícola en la región y apunta a la inserción socio laboral de jóvenes, adultos y adultas de las comunas y municipios del Departamento. Los mismos cuentan con certificación oficial y están dirigidos a mayores de 18 años.

En la Escuela de Oficios con sede en Máximo Paz, funcionarán cuatro líneas temáticas de cursos orientados a: Producción Hortícola, Agregado de Valor, Herramientas para la comercialización y Medio ambiente y desarrollo sostenible. Entre los cursos disponibles para el primer trimestre de 2024 se encuentran el de Sistemas de producción intensivos, Elaboración de mermeladas seguras, Instalaciones sanitarias, Computación y herramientas digitales, Energías renovables e Introducción a la programación con apoyo en herramientas de inteligencia artificial.

Asimismo se firmaron otros convenios para la ampliación de los cupos de los cursos virtuales del primer cuatrimestre de la Escuela de Oficios, con Capitán Bermúdez, Coronda, Coronel Arnold, Coronel Domínguez, El Trebol, Elortondo, Firmat, Fuentes, Los Quirquinchos, María Teresa, Melincué, Uranga y Wheelwright.

Periodista: Victoria Arrabal/Fotógrafa: Camila Casero