La Escuela Agrotécnica con sede en El Trébol que depende de la Universidad Nacional de Rosario inauguró un aulario.

En un acto presidido por el Rector Franco Bartolacci, la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martin de la UNR, con sede en la localidad de El Trébol, inauguró un aulario. El mismo cuenta con 260 metros cuadrados cubiertos, adaptable a tres espacios para 40 estudiantes y a su vez permite transformarse en un gran SUM.

Esta Escuela que depende de la Agrotécnica de Casilda se abrió el año pasado a partir de un convenio entre  la UNR, las autoridades de la localidad de El Trébol y la Asociación Civil Agro Tec, impulsores de la iniciativa.

“Fruto del trabajo de la comunidad de El Trébol especialmente de quienes se reunieron por amor a la educación, del apoyo decidido de instituciones, empresas y el gobierno local, la escuela sigue creciendo”, expresó Bartolacci y destacó que es un proyecto maravilloso, en un lugar privilegiado, expandiendo la presencia de la Universidad Pública  en toda la provincia.

“Nos pone felices. No hay nada más transformador que seguir multiplicando educación pública de excelencia. Creemos que la Universidad tiene que estar más presente, que en cada pueblo y ciudad de la provincia tiene que haber una acción, un dispositivo, algo de la Universidad Pública  manifestando su compromiso”, sostuvo.

El Rector recordó que hace dos años y medio un grupo de familias de la ciudad de El Trébol acercaron la propuesta de pensar conjuntamente una escuela media dependiente de la Universidad para la ciudad y la región y “hoy vinimos a inaugurar nuevas instalaciones de una escuela que ya está en marcha en este proyecto extraordinario”.

Bartolacci subrayó que la Universidad se multiplica con más propuestas de formación pública en toda la región: “No hay acto más revolucionario que el de  garantizar educación pública de excelencia. Lo dijimos siempre pero lo ponemos en práctica fundando escuelas, es la mejor manera que tenemos de dar cuenta de esa convicción”.

Hoy en El Trébol, como sucede en General Lagos, Puerto San Martin y en la escuela de Ciencias Sociales de Rosario, la presencia también de formación media de la Universidad Nacional de Rosario sigue consolidándose y creciendo.

Periodista: Victoria Arrabal/Fotógrafo: Rodrigo Pietrani