Compartimos con ustedes información sobre la Maestría en Estudios sobre Construcción de Ciudadanía, una nueva propuesta de formación de posgrado radicada en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR).

Nos complace informar que se encuentra abierta la preinscripción a la Maestría en Estudios sobre Construcción de Ciudadanía durante el mes de Abril 2023. Pueden acceder al siguiente link para preinscribirse: bit.ly/MeECC-23

Esta Maestría es el resultado del trabajo conjunto de tres Universidades Nacionales:  la Universidad Nacional de Luján, la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Nacional de Rosario y tiene como objetivo problematizar la ciudadanía como categoría transversal, pertinente y necesaria para la comprensión de problemáticas actuales vinculadas con la educación, la pobreza, la marginación, la dependencia, la opresión y la colonialidad.

En este marco, la Maestría viene a cubrir una importante demanda de formación de académicos y profesionales involucrados en procesos de formulación e implementación de políticas y programas de inclusión (a nivel micro y macro) que buscan producir conocimientos y enfoques de gestión de políticas y programas contextualizados que respondan a problemas identificados en distintas regiones del país. Asimismo, se propone incidir en la formación de recursos humanos en docencia de grado, posgrado e I+D en relación a los temas vinculados a la carrera, incrementando el desarrollo incipiente sobre la temática en las instituciones participantes.

En cuanto a su organización, la carrera se estructura en un tronco común y tres orientaciones, cada una de ellas radicada en una universidad. En la Universidad Nacional de Rosario se desarrollará la orientación en Políticas Curriculares en Construcción de Ciudadanía, la cual se encuentra dirigida por la Dra. Susana Copertari y que cuenta con un plantel de destacados referentes en la materia a nivel nacional e internacional. Asimismo, se trata de una formación de carácter presencial con un cursado flexible que incorpora propuestas innovadoras en su dictado.

Para consultas e informes pueden escribir a: construcciondeciudadania.unr21@gmail.com