Sumate a los tutores de la UNR.

A partir de octubre de 2023, la Universidad Nacional de Rosario vuelve a poner en marcha la convocatoria al Programa “Codo a Codo”, una iniciativa que apunta a estudiantes avanzados de todas las carreras de la UNR para que realicen un acompañamiento académico a estudiantes de las diferentes unidades académicas.

Se trata de un espacio de formación y aprendizaje para quienes participen del programa, fortaleciendo vínculos pedagógicos entre estudiantes, aportando al proceso de enseñanza/aprendizaje y, fundamentalmente, tejiendo lazos de solidaridad y compromiso en la Universidad Pública.

Así cada estudiante tendrá a su lado a un compañerx de su misma carrera que contribuirá en su trayectoria a lo largo del año académico brindando:

– Herramientas de estudio.
– Modalidades de organización y preparación de exámenes.
– Acompañamiento académico directo a ingresantes 2024 durante el proceso de pre-inscripción, inscripción definitiva e inicio del cursado de la carrera.
-Apoyo a estudiantes migrantes
-Asistencia a estudiantes que realicen intercambios en nuestra Universidad (Tutoría Internacional)
– Promoción de la oferta académica y los dispositivos de la UNR que garantizan ingreso y permanencia de lxs estudiantes.
Los estudiantes seleccionados contaran con una asignación estímulo, formación con profesionales especializados y certificación de las actividades realizadas.

Lxs interesadoxs deberán completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.
La evaluación estará a cargo del equipo de profesionales de Orientación Estudiantil, Secretarios Estudiantiles de Facultades, la Directora de Bienestar Estudiantil y la Coordinadora pedagógica del Programa. Los estudiantes que fueran seleccionados serán notificados.

Hasta el 17/11 del 2023 está abierta la inscripción a través de un Formulario on line. Son requisitos para postularse:
Ser estudiante de la UNR.
– Tener 40% de materias aprobadas como mínimo (con excepción de las carreras nuevas que iniciaron en 2022 y 2023)
– Haber aprobado al menos 2 materias desde Julio/agosto de 2022 a la fecha.
– Tener disponibilidad horaria de 5 (cinco) horas semanales para coordinación en los espacios de trabajo en las unidades académicas (presenciales) o en las modalidades virtuales que se planifiquen.
– Estar cursando al menos 1 (una) materia durante el año que desarrolla la actividad.
Compromiso con la tarea de acompañamiento a pares y con la formación para el rol de tutor par

El programa prevé la organización de talleres de reflexión y capacitación sobre temas académicos y de la vida universitaria para los estudiantes seleccionados. Además, se brindarán herramientas para abordar la ansiedad frente a la situación de examen y la organización del estudio.

Los beneficios consisten en una  asignación estimulo, formación con profesionales especializados y certificación de las actividades realizadas Los interesados deben completar un formulario y adjuntar documentación requerida.

La evaluación estará a cargo del equipo de profesionales de Orientación Estudiantil, Secretarios Estudiantiles de Facultades, Directora de Bienestar Estudiantil, Coordinadora pedagógica del Programa. Los  estudiantes que fueran seleccionados serán notificados a partir del 20 de diciembre para iniciar con la formación y tareas a desarrollar. Aquellos estudiantes que en esta oportunidad no fueran convocados, formarán parte de recursos humanos en caso de que fuera necesario ampliar los cupos.