Los interesados podrán presentarse del 07 de febrero al 07 de marzo de 2022. Está abierta a médicos especialistas y cirujanos egresados de la Universidad Nacional de Rosario. La selección final estará a cargo de la Azienda Sanitaria Provinciale de Caltanissetta (Italia)

Se abre la convocatoria a médicos especialistas y cirujanos graduados de la Universidad Nacional de Rosario interesados en trabajar en Italia, en el marco del convenio suscripto con la Comuna de Mussomeli. Las vacantes suman 23 puestos disponibles en esa región italiana con posibilidad de que se sumen otras. El plazo de la convocatoria se extiende del 07 de febrero al 07 de marzo del 2022.

La Universidad Nacional de Rosario recibirá en ese período las solicitudes y documentación respaldatoria que certifique la idoneidad de los postulantes. Luego, la selección final y contratación de los profesionales cuya calificación haya sido reconocida por el Ministerio de Salud del Estado italiano estará a cargo de la Azienda Sanitaria Provinciale (ASP) de Caltanissetta, Italia.

Los interesados en postularse deberán completar el formulario correspondiente:

– Formulario Médicos cirujanos. INGRESE AQUÍ

– Formulario Médicos Especialistas (Emergencias/Urgencias, Medicina preventiva e higiene, Anestesistas, Medicina interna/internistas, Pediatría, Psiquiatría, Ginecología, Ortopedia, Radiología, Fisiatría, Geriatría, Obstetricia y Gastroenterología) INGRESE AQUÍ

(Tenga en cuenta que cada campo de los formularios mencionados sólo le permitirá adjuntar un archivo, en el caso de que deba vincular varias certificaciones en un mismo campo deberá armar un solo archivo PDF que incluya todos los certificados)

Cabe señalar que la UNR no asume responsabilidad laboral, contractual ni de ninguna naturaleza respecto de los profesionales de la salud que se inscriban y/o resulten seleccionados; y tanto la traducción de la documentación al idioma italiano, sellados requeridos y los gastos de traslado a Italia corren por cuenta de los seleccionados. Por su parte, la Comuna de Mussomeli se compromete con los profesionales de la salud seleccionados a: la organización de cursos de alfabetización lingüística en italiano y la asistencia logística (búsqueda e identificación de viviendas).

Asimismo, se informó desde la comuna italiana que los y las postulantes que posean el título universitario ya homologado por el Estado italiano tendrán prioridad en la selección.

Por dudas y consultas sobre los trámites y requisitos solicitados por el Estado italiano los interesados pueden escribir a sanitamussomeli@pec-legal.it y a info@caccipit.eu (Consultora Caccipit Comune Mussomeli).

Por dudas y consultas sobre la convocatoria en Argentina escribir a: medicosItaliaUNR@uvr.edu.ar.

Al pie de esta nota se puede descargar la documentación vinculada

Sheda Informativa Médico Cirujano

Sheda informativa médico especialista

Anexo E1 Médico especialista

Anexo D1 Médicos cirujano

Referencias sobre dónde se tramita la documentación requerida.