Más de 70 integrantes de equipos de gestión de instituciones nacionales preuniversitarias participaron de un Encuentro en pos de la calidad educativa.

La UNR fue sede del 44° Encuentro de Directores y Directoras de Escuelas y Colegios Secundarios de Universidades Nacionales. El evento reunió a 73 integrantes de equipos de gestión de instituciones nacionales con el objetivo de debatir sobre diversas problemáticas de la vida preuniversitaria, proyectar acciones conjuntas y realizar intercambios en pos de la calidad educativa.

El encuentro, que se desarrolló el 24 y 25 de agosto en el ECU y en la Escuela Agrotécnica de Casilda,  fue organizado por el Area Académica y de Aprendizaje de la UNR y los equipos directivos de sus instituciones preuniversitarias: Escuela Agrotécnica (sede Casilda y sede El Trébol), Escuela Superior de Comercio, Instituto Politécnico Superior, Polo Educativo Puerto Gral San Martín, Polo Educativo General Lagos “Escuela Sara Bartfeld Rietti” y la Escuela Preuniversitaria en Ciencias Sociales y Humanísticas.

El acto de apertura estuvo presidido por el Vicerector Héctor Darío Masía y la Secretaria Académica Romina Pérez. Ambos destacaron los valores que sustentan la educación pública y su compromiso con la sociedad. Por la tarde, el Rector Franco Bartolacci se hizo presente en uno de los paneles y expresó que es un honor para la UNR alojar esta actividad. “Seguimos trabajando para jerarquizar el rol de nuestras escuelas medias y construir más y mejor educación pública”, afirmó.

“Hoy el desafío es trabajar por una mayor inclusividad, fortalecer los lazos con la comunidad y las familias y consolidar el desarrollo profesional de nuestros docentes”, sostuvo Romina Pérez y agregó: “Trabajamos con nuestros estudiantes, en su formación profesional y personal como ciudadanos responsables, valientes, solidarios, con fuerza y voluntad de cambiar el mundo”.

Luego, tuvo lugar el primer panel sobre “Rol de los equipos directivos de las Escuelas Universitarias”, a cargo de Felicitas Acosta (UNGS). El segundo titulado “Desafíos de la Educación Técnica Preuniversitaria” fue desarrollado por  Gerardo Marchesini (INET). Por la tarde, las disertaciones fueron “La ESI en el Proyecto Institucional” a cargo de Florencia Rovetto (UNR) y “Educación Ambiental Integrada en las Escuelas Medias” por María Laura Canciani (Ministerio de Educación de la Nación – ENEAI).

Asimismo se presentó el libro “100 Preguntas sobre la Educación Superior Argentina”  por Mariano Echenique y se realizó una visita guiada por la ciudad de Rosario a cargo de estudiantes de la carrera Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Periodista: Victoria Arrabal/Fotógrafa: Antonella Alou