En este momento estás viendo 25 años de la Maestría en Integración y Cooperación Internacional

Se realizó un acto para conmemorar el cuarto de siglo de la carrera que formó docentes e investigadores en el campo de las Relaciones Internacionales.

La Universidad Nacional de Rosario celebró los 25 años de la Maestría en Integración y Cooperación Internacional, que dicta de manera continua el Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario (CERIR).

El acto de conmemoración encabezado por el rector Franco Bartolacci, el director del CEI, Darío Maiorana y la directora del CERIR, Miryam Colacrai. Del mismo, también participaron graduados, docentes de la carrera y funcionarios de la UNR.

“Quisiera hacer un reconocimiento al trabajo, que sabemos es mucho, y destacar la importancia del CERIR, que no se debe únicamente a la carrera y sus graduados, si no que se convirtió en un espacio de referencia y cobijo para quienes se desarrollan en las relaciones internacionales. También quiero distinguir a todo el equipo de la Maestría, no solo por haber garantizado la continuidad, sino por haber logrado una proyección que es una carta de presentación para nuestra Universidad en el país y la región”, expresó Franco Bartolacci, rector de la UNR.

La Maestría en Integración y Cooperación Internacional tiene, desde su creación como proyecto académico y su puesta en marcha efectiva en 1996, el objetivo de apuntar a la formación de docentes-investigadores y profesionales comprometidos con la integración y la cooperación internacional.

“En ese devenir tuvimos logros, pérdida importantes y crecimiento de la masa crítica docente de nuestra Maestría” recordó Miryam Colacrai a quienes colaboraron en la constitución de la carrera.

Sus casi 100 egresados han logrado inserción en el mundo académico y de gestión. Asimismo, han pasado por sus aulas prestigiosos profesores e investigadores, integrantes del Cuerpo Diplomático y representantes políticos de instancias nacionales y locales

“ A través de estos graduados se ha logrado mejorar, aunque sea en algo, cuestiones tan importantes como las relaciones entre los países de la región” señaló el director del CIN, Darío Maiorana, quien además adelantó que se está trabajando para lanzar la Maestría en su modalidad a distancia.

Graduados enviaron saludos desde diferentes zonas del país y la región y relataron su experiencia a través de videos, así como algunos de los presentes, que también recordaron su paso por la Maestría en Integración y Cooperación Internacional.

Periodista: Ileana Carrizo / Fotógrafa: Camila Casero