En este momento estás viendo 1er Foro Nacional sobre graduadas y graduados
Los días 11 y 12 de noviembre se llevó adelante el 1er Foro Nacional sobre graduadas y graduados: Experiencias, investigaciones y políticas de trayectorias profesionales en el Aulario de la Facultad de Ciencia Política y RRII – UNR de la ciudad de Rosario. Organizado por el Área Académica y de Aprendizaje; y la Dirección Graduados UNR.

Participaron del mismo más de 100 representantes -entre docentes, miembros de equipos de gestión, investigadores e investigadoras y graduadas y graduados- tanto de 22 universidades nacionales de distintos puntos del país como de las facultades que componen la Universidad Nacional de Rosario.

Durante las dos jornadas se dio cuenta de experiencias de gestión e investigaciones en torno a la problemática del seguimiento y vinculación de graduados y graduadas, promoviendo el intercambio entre quienes asistieron y dando como resultado nuevas estrategias y modos para abordar el tema. Asimismo se contó con la participación de destacados especialistas como Nicolás Fiori de la Universidad de la República (Uruguay), Marta Panaia del Instituto Gino Germani (UBA) y Martín Unzué de la Universidad de Buenos Aires quienes realizaron valiosos aportes a la discusión.

Entre las conclusiones a las que se arribaron se destaca la importancia de constituir este tipo de encuentros de manera sostenida a fin de otorgar una mayor centralidad en la agenda a los estudios sobre trayectorias académicas y laborales de graduadas y graduados, al tiempo que se comparte información y propuestas de trabajo en pos de generar sinergías que permitan profundizar la colaboración entre instituciones.