Se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de julio de 2024 en la Universidad Estadual de Campinas, Brasil

El Comité Académico de Desarrollo Regional (CADR) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo invita a participar de la XIV Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales, bajo la temática: “Desafíos territoriales bajo amenazas y posibilidades latinoamericanas: Estrategias para reducir injusticias socioambientales”

El evento se realizará los días 24, 25 y 26 de julio de 2024 en el Instituto de Economía de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP, Campinas, São Paulo, Brasil), en una modalidad híbrida (presencial y a distancia).

Su objetivo es promover el encuentro periódico de profesionales, investigadores y estudiantes de posgrado de diversas disciplinas involucrados en el estudio de las transformaciones que enfrentan los territorios de la región.

Su desarrollo se estructurará a través de ocho ejes temáticos:

1. Ordenamiento territorial y políticas públicas (eje1augm2023@gmail.com); 2. Procesos urbanos, sistemas y redes de ciudades (eje2augm2023@gmail.com); 3. Redes y sistemas en la organización e integración socioterritorial (eje3augm2023@gmail.com); 4. Territorialización (des) de los modelos de producción y acumulación (eje4augm2023@gmail.com); 5. Transformaciones rurales, cuestión agraria y desarrollo territorial (eje5augm2023@gmail.com); 6. Cultura, identidad, patrimonio (eje6augm2023@gmail.com); 7. Fronteras, migraciones, procesos de integración y fragmentación territorial (eje7augm2023@gmail.com); 8. Riesgo ambiental, vulnerabilidad y territorialidades (eje8augm2023@gmail.com)

FECHAS IMPORTANTES:

Presentación de resúmenes extendidos: desde el 15 de mayo de 2023 hasta el 30 de julio de 2023

Presentación de trabajos completos: hasta el 29 de febrero de 2024

Para más información contactar a: 14bienalaugm@gmail.com