Este nuevo espacio se ubica en la Ciudad Universitaria y sigue fortaleciendo las políticas en materia ambiental de la UNR.
La Universidad Nacional de Rosario plantó 100 árboles nativos para el nuevo “Bosque de la Reforma” que se encuentra en la Ciudad Universitaria.
Esta acción, impulsada por el Área de Política Ambiental de la UNR, corresponde al Programa Arboretum, proyecto ganador del concurso de Fondo Jóvenes en Acción Climática.
“Esta es una iniciativa de la Universidad Pública para seguir sumando acciones que promuevan un mayor cuidado de nuestro ambiente. Desde que asumimos, pusimos todos los recursos con los que cuenta la UNR a disposición para jerarquizar este tema en el debate colectivo. Buscamos no sólo contribuir desde el desarrollo científico y la producción de conocimiento, sino también con acciones, en la generación de una cultura de cuidado”, expresó el rector Franco Bartolacci y agregó: “La tierra está dando todo el tiempo señales de agotamiento, por eso tenemos que trabajar para cuidar y preservar nuestro ambiente. La Universidad sigue comprometida con esa tarea”.
Este nuevo espacio verde se suma a las distintas acciones que se vienen desarrollando dentro de la Universidad, cambiando su fisonomía y transformándola en un espacio cada vez más sustentable. Contará con especies como algarrobo blanco, cyna cyna, lapacho, jacarandá, timbo blanco, timbo colorado, entre otras.
La plantación en el marco del XVI Congreso Nacional y IX Internacional sobre Democracia que se está desarrollando en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. El Bosque de la Reforma se encontrará al lado de la cancha de fútbol 11 de la Ciudad Universitaria, y permitirá ser un pulmón verde que traerá valiosos beneficios.
“Estamos trabajando en la presentación de lo que pronto va a ser el Bosque de la Reforma, en el marco de Arboretum UNR, un proyecto que sigue creciendo. La Universidad no es solamente lo que sucede dentro de las aulas, sino también son acciones de sensibilización ambiental, donde participan miembros de todos los espacios”, explicó Matias De Bueno, responsable del Área de Política Ambiental, quién a su vez también resaltó la importancia de ir incorporando especies nativas a los espacios verdes de la UNR.