Programa de Estudios Interdisciplinarios sobre Prevención y Persecución de la Criminalidad Económica – EcoCrim

Creado por RESOLUCIÓN RECTOR N° 8072/2022

Dirigido por:  Dra. Marina Marsili y Dr. Sebastián Narvaja

:: FUNDAMENTACIÓN:

El Programa de Estudios Interdisciplinarios sobre Prevención y Persecución de la Criminalidad Económica (EcoCrim) es una iniciativa del Centro de Estudios Interdisciplinarios, creado por resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario.

El programa EcoCrim aborda la problemática de la criminalidad económica desde una perspectiva interdisciplinaria, orientándose hacia el fortalecimiento de una aplicación más eficaz de la ley.

Nuestras áreas de trabajo

Nuestros objetivos se centran en cuatro áreas clave. EcoCrim tiene el objetivo de establecerse como un polo de generación y difusión de conocimientos especializados en el ámbito de la criminalidad económica.

Estos son nuestros programas en curso:

• Seminario de Posgrado: Criminalidad Organizada y  Lavado de Activos Ilícitos (HIPERVÍNCULO A LA PÁGINA DEL SEMINARIO)

Estos son nuestros proyectos de investigación en curso:

• Criptoactivos. Herramientas contables y jurídicas para la prevención e investigación de delitos cometidos a través de operaciones con activos digitales. (HIPERVÍNCULO A LA PÁGINA DEL PROYECTO)
  • Fuerzas de seguridad en la trama de la criminalidad compleja. Abordaje multidisciplinar en causas judiciales de la provincia de Santa Fe. (HIPERVÍNCULO A LA PÁGINA DEL PROYECTO)
  • Trabajo interdisciplinario en el nuevo sistema acusatorio. Estructuras disponibles para la investigación de la Economía del Delito en la Argentina. (HIPERVÍNCULO A LA PÁGINA DEL PROYECTO)

Ciclo de conferencias, webinars y conversatorios 2024 (HIPERVÍNCULO A CONFERENCIAS)

Nuestro Compromiso

Como parte de la Universidad Nacional de Rosario, ECOCRIM se dedica a contribuir a la sociedad mediante la educación, la investigación y la colaboración internacional. Nuestro trabajo refleja el compromiso de la universidad con la resolución de problemas sociales a través del trabajo académico.

:: INFORMES: ecocrim-cei@unr.edu.ar

Archivos Adjuntos:

RR 8072 22-1 – Programa de Estudios Interdisciplinarios en Prevención y Persecución de la Criminalidad Económica