Membresía Maestría en Salud Pública

La Maestría en Salud Pública del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI-UNR), en el mes de febrero del 2024 en la ciudad de Río de Janeiro, se incorporó a la Red de Escuelas y Centros Formadores en Salud Pública de América Latina (RESP-AL). En este link se ingresa a la visualización de las Instituciones participantes y los Certificados de Membresía: bit.ly/42Z49t2.

La RESP- AL es una red colaborativa dedicada al fortalecimiento de capacidades regionales de capacitación en Salud Pública, fue creada en 2011 en el marco de la UNASUR. Su Secretaría Ejecutiva pertenece a la Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca de la Fundación Oswaldo Cruz (ENSP/Fiocruz).

Está conformada por 23 instituciones formadoras de Salud Pública de 12 países, además de 4 miembros asociados.

Su objetivo es fortalecer las capacidades de formación en Salud Pública y las estrategias de calificación profesional, contribuyendo así al mejoramiento de los sistemas nacionales de salud, a la satisfacción de las necesidades de la población y a la integración regional en el campo de la salud.