Maestría Transiciones Energéticas: Formando Líderes para el Futuro Energético Sostenible

La Maestría en Transiciones Energéticas comenzó el pasado 12 de abril de 2024. Esta propuesta ha atraído a una diversa cohorte de estudiantes con 57 inscriptos provenientes de 12 nacionalidades diferentes (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay). Esta diversidad enriquece el programa, ya que los estudiantes aportan una variedad de perspectivas y experiencias a las discusiones sobre las transiciones energéticas. Sin duda, esta maestría contribuye a la formación de la próxima generación de líderes en energía sostenible a nivel global.

Además, es importante mencionar que se ha planificado una visita optativa a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en junio. Esta visita permitirá a los estudiantes conocer de cerca las instalaciones de la universidad y tener un contacto más directo con el equipo docente.

Por otro lado, en el mes de noviembre, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a la Semana de la Energía de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) en Asunción. Este evento es una excelente oportunidad para los estudiantes de la maestría para ampliar sus conocimientos en el sector energético y establecer contactos con profesionales y expertos en el campo.

Estas actividades complementan la formación académica de la maestría y ofrecen a los estudiantes experiencias valiosas en su camino hacia convertirse en líderes en las transiciones energéticas.

En resumen, la Maestría en Transiciones Energéticas de la Universidad Nacional de Rosario representa una oportunidad excepcional para aquellos profesionales que buscan liderar el camino hacia un futuro energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

MÁS INFORMACIÓN: https://unr.edu.ar/maestria-en-transiciones-energeticas