Una experiencia para enmarcar en el Museo Castagnino

Un grupo de personas en situación de calle recorrió la muestra de arte abstracta y participó de un taller de arte

El Museo Castagnino albergó este martes una escena digna de enmarcar. Tan valiosas como las obras de arte que en su mayoría cuelgan de sus paredes. Es que personas que viven en situación de calle y pertenecen al grupo Madre Teresa de la parroquia de Lourdes vivieron una experiencia única.

Recorrieron la muestra de arte abstracta y participaron de un taller de arte en una jornada que se realizó en el marco del proyecto «La calle no me define», y que contó con la participación de una de las mujeres que expone en el icónico museo de la ciudad.

La jornada fue organizada en conjunto por la Fundación Castagnino, Museo Castagnino, la UNR, y el grupo Madre Teresa Lourdes.

Junto al equipo de alfabetización de la UNR, las 23 personas que participaron de la visita realizaron una actividad que constó en elegir frases que los representan para luego hacer poster con las obras que realizaron en el taller de arte. Algunas de ellas fueron «que mi aspecto no te intimide», «es por hoy», «todos alguna vez perdemos», y «me preparo para la tristeza del fin de semana».

En tanto, antes de acudir al museo se llevó a cabo una actividad sobre cuáles son los temas que más los afectan. De esa instancia surgió que el más importante es la discriminación.

Por su parte, la actividad estuvo coordinada por Daniela Famea y Mariana Mena, quienes forman parte del grupo Madre Teresa de la parroquia de Lourdes

Con Marcela Duluc

A la actividad de este martes se sumó la artista Marcela Duluc, una de las mujeres que exponen en la planta alta del Museo Castagnino. Durante el recorrido dialogó con los visitante sobre su experiencia y vivencias, y les contó sobre su obra.