Núcleo de trabajo: Internacionalización y Calidad Universitaria

Directora: Dra. Alejandra Noemí Chena

El Núcleo de Trabajo Internacionalización y Calidad Universitaria es un espacio de debate crítico, reflexión y formación permanente con dimensión internacional como cualidad intrínseca en la academia. Tiene como foco fortalecer y asistir la vida universitaria tanto en la gestión de gobierno como en la gestión de conocimiento, a través de acciones innovadoras incluyendo líneas de investigación con dimensión internacional y difusión, capacitación y asistencia a través de seminarios, talleres, cursos y foros. Tiene una articulación activa con equipos locales proyectándose siempre en una dimensión internacional promoviendo el trabajo en red y la cooperación con instituciones de otros países, bloques regionales y agencias. De la misma manera, se constituye como el puntapié inicial de líneas de investigación formales e institucionalizadas que promuevan la producción de conocimiento con dimensión internacional, en donde su promoción más íntegra tiende a la construcción de ese espacio común epistémico que sea capaz de diseñar una agenda común, trabajar en red, donde se puedan compartir sistemas de valores y creencias aunque sean de bases culturales diferentes y en donde las relaciones informales tengan relevancias además del fortalecimiento de las formales y en donde se respeten y prestigien las credenciales académicas y exista la diversidad profesional. Esta dinámica se replica en los tres pilares: docencia, investigación y extensión. Y, esta actividad de extensión propia de un programa, tiene como ejes de acción la asistencia a los distintos claustros e instancias de la institución con la formación académica sobre la temática.

Informes: relinternacionales@unr.edu.ar