Diplomatura en Gestión de Puertos y Vías Navegables

Dio comienzo la cuarta cohorte de la Diplomatura en Gestión de Puertos y Vías Navegables de la UNR

La oferta académica del Programa de Infraestructura Regional de la UNR comenzó su ciclo lectivo 2023 el día lunes 25 de marzo y contó con la participación de 35 asistentes.

La Diplomatura en Gestión de Puertos y Vías Navegables surge como iniciativa dentro del marco del “Programa de Infraestructura Regional para la Integración”, programa interdisciplinario implementado entre la Universidad Nacional de Rosario, a través del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) y el Instituto de Desarrollo Regional; y cuya misión es “el seguimiento, análisis y la capacitación de recursos humanos vinculados a la infraestructura económico, social y logística provincial, nacional y sudamericana”. Más precisamente, pretende responder a uno de sus objetivos: “brindar formación en materia de infraestructura para la integración regional a través de la realización de actividades de capacitación, así como de publicaciones, talleres y/o jornadas informativas”.

Continuando con su modalidad virtual, esta oferta académica se lanzó por cuarto año consecutivo, contando con 35 inscriptos de casi todas las provincias del país y países limítrofes.

En esta edición, se destaca la participación de autoridades y funcionarios de los puertos de La Plata, San Nicolás, Villa Constitución, Reconquista, Puerto Dock Sud, Puerto Las Palmas, como así también funcionarios de puertos Paraguayos; trabajadores de distintas terminales portuarias de todo el país, estudiantes y profesionales de carreras afines, entre otros.

Esta formación a través de la diplomatura permitirá capacitar recursos humanos vinculados al sector portuario -y a otros posibles interesados en la misma-, a través del abordaje de contenidos teórico — prácticos orientados a optimizar su desempeño.

• Modalidad: A distancia.

• Duración: Anual – con un total de 100hs.

• Dictado de clases: Lunes de 15:00 a 19:00hs, de marzo a noviembre 2024.

• Destinatarios: Personal del ámbito portuario público y privado, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, interesados en general.

• Requisitos de ingreso mínimo: título secundario/idoneidad acreditable

• Estructura: La diplomatura se organiza en 8 módulos de cursado cada uno conformado por diferentes unidades temáticas

Módulos:

MÓDULO 1 – Introducción a las actividades portuarias