La “Diplomatura de Pregrado en Prácticas Alfabetizadoras en Programas de Alfabetización no Formal” de la UNR abrió su inscripción hasta el 31 de marzo. El cursado arranca el 5 de abril.

Este nuevo espacio de formación gratuito surgió de un trabajo conjunto entre la Especialización en Alfabetización e Inclusión del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) y el Área de Extensión y Territorio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) impulsado desde el Plan Integral de Alfabetización, un convenio entre la UNR y la Municipalidad de Rosario.

La diplomatura dirigida por la Psicolingüista y Doctora en Investigación Educativa, Mónica Báez tiene como objetivo promover la construcción de saberes pedagógicos y didácticos acerca de procesos de alfabetización no formal en poblaciones de jóvenes y adultos excluidos o en riesgo de exclusión del sistema educativo formal.

Esta instancia de capacitación, que comienza a dictarse en forma online el 5 de abril, consiste en el dictado presencial/virtual de cuatro asignaturas, entre ellas, prácticas en territorio, a lo largo de un período de nueve meses (140 Hs) destinado a la formación teórica y práctica de alfabetizadores según las perspectivas teóricas y didácticas que definen el logro de procesos de alfabetización de calidad.

Todas aquellas personas que deseen inscribirse deberán hacerlo antes del viernes 1 de abril.

¿Quiénes pueden participar?

Esta Diplomatura está destinada a estudiantes universitarios avanzados, miembros de organizaciones sociales, personas implicadas en diferentes efectores públicos, docentes; e interesados en general mayores de 18 años y con título secundario.

¿Qué acreditación otorga?

La certificación resultante de aprobar todos los requisitos exigidos por la presente Diplomatura será extendida por la Universidad Nacional de Rosario. Dicha certificación no constituye un título de habilitante para el ejercicio profesional.

INSCRIPCIÓN:

Los interesados deberán inscribirse a través de SIU Guarani3.

Las y los postulantes que NO tengan usuario/a en Guaraní3 deberán ingresar a: https://preinscripciones.unr.edu.ar/

Contacto: diplomaturaalfabetizacion@gmail.com

Por Natacha Goity