Concepciones de interdisciplina en la producción científico/tecnológica de la UNR

CÓDIGO DEL PROYECTO: 1REC62

DIRECTOR DEL PROYECTO: FUKS, Saúl Ignacio

FECHA DE ACREDITACION: 2015 – Duración del Proyecto: Cuatrienal

RESUMEN TÉCNICO:

El proyecto se plantea como problema el conocer qué tipo de concepciones de interdisciplina prevalecen en la producción científica de la UNR mediante el análisis de los resultados producidos y divulgados, de los proyectos de investigación acreditados en los últimos cuatro años (2009-2013).

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

1. a) Efectuar un relevamiento bibliográfico de las problemáticas actuales de la incorporación de la Interdisciplina a la cultura universitaria.
  2. b) Conocer las concepciones de Interdisciplina que –explícitamente- asumen los investigadores en sus proyectos.
  3. c) Generar métodos, técnicas y procedimientos para el estudio de la presencia de la interdisciplinariedad en la producción científico-tecnológica universitaria.
  4. d) Explorar las congruencias entre las concepciones expresadas, los diseños de trabajo y la producción científico-tecnológica.
  5. e) Identificar las posibles zonas de incongruencia en la investigación universitaria y comprender los condicionamientos y obstáculos para la incorporación de la concepción y método interdisciplinario.