El martes 22 de agosto se realizará la presentación de la nueva oferta de cursos en el Espacio Cultural Universitario con charlas y la actuación del coro del Programa: Coral Azul.

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la UNR y la Dirección de Adultas y Adultas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Habitat de la Municipalidad de Rosario invitan a participar este martes 22 de agosto, a las 9 horas, del lanzamiento de los nuevos cursos de Adultos Mayores 2º cuatrimestre 2023. El acto será en el Espacio Cultural Universitario (ECU, Av. San Martín 750) y contará con la participación del Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Franco Bartolacci y el Intendente de la ciudad de Rosario, Dr. Pablo Javkin.

En el marcó de la presentación se desarrollará el panel “Nuevas subjetividades de educación y adultos mayores”, a cargo de expertos en el área, para reflexionar sobre la importancia de políticas públicas en educación. Además se contará con la actuación de Coral Azul, el coro del Programa y la presentación del elenco de danza folclórica y popular de la Dirección.

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores es un programa de educación no formal dependiente del Área de Extensión y Territorio de la UNR. Se piensa destinado a personas mayores de 50 años, con contenido académico que abarca variadas temáticas pensadas desde el contenido curricular de las unidades académicas de carreras de grado.

Por otra parte, la Dirección de Adultas y Adultos mayores diseña, implementa y coordina políticas públicas destinadas a personas mayores que residen en la ciudad de Rosario. En los últimos años ambas dependencias han coordinado actividades en conjunto, con el objetivo de ampliar el alcance de sus propuestas y enriquecer los espacios de participación.

Nuevos cursos:

Las inscripciones en este segundo cuatrimestre se abrirán a partir del lunes 4 de septiembre, online a través del sistema SIU Guaraní, o en Sarmiento 784. Este cuatrimestre 12 cursos se suman de forma cuatrimestral a la propuesta de cursos anuales. Para más detalles sobre cada propuesta visitar la web: https://unr.edu.ar/adultosmayores/

Nuevos CursoHorario
Bioética del envejecimientoLunes 9:30 h.
Las variables del color: posibilidades expresivasMartes 9 h
Evocando viejas revistas de historietasMiércoles 15 h
Repercusiones de la Guerra Civil Española en ArgentinaMiércoles 18 h
La Revolución Industrial Inglesa y la Revolución FrancesaJueves 9:30 h
Experiencia BailableJueves 10 h
Un viaje por la historia de la República Romana tardía a través de sus principales figurasJueves 15 h
Vinculando Historia y Expresiones EstéticasJueves 16 h
Curso de derecho de FamiliaViernes 9:30 h
Problemáticas PolíticasViernes 10 h
Historia sensible de la última dictadura militar argentina (1976-1983 II)Viernes 17:30 h

Más información.

De lunes a viernes, de 08 a 14:30 y de 15 a 19:30 horas.