En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, desde UNR organizamos una agenda con propuestas que van desde proyecciones y música en vivo hasta una jornada recreativa, social y cultural por el buen trato a las personas mayores.

La Universidad, a través del Programa Universidad Abierta Para Adultos Mayores, llevará a cabo durante todo el mes de junio una serie de actividades con el propósito de subrayar la relevancia de trabajar por el bienestar de las personas mayores y de crear entornos más seguros, inclusivos y respetuosos.

Las actividades comenzaron este lunes 3 de junio con los Puntos del Buen Trato ubicado en el Palacio Municipal (Buenos Aires 711) y la intersección de San Martín y Córdoba, una iniciativa llevada adelante por la Municipalidad de Rosario con la participación de la UNR y centros de jubilados locales, donde se entregaron escarapelas, distintivos y folletos informativos para la difusión y toma de conciencia sobre el maltrato a personas mayores.

Desde UNR consideramos que una sociedad se define por cómo concibe el trato a las infancias y a las personas mayores y nuestra aspiración es que promover el buen trato para las personas mayores sea una tarea de todos los días y es con este espíritu que proponemos una agenda de actividades que promuevan el buen trato a nuestros adultos y adultas mayores.

Agenda de actividades

Todas las actividades propuestas son para todo público y de entrada libre y gratuita.

8 y 9 de JUNIO | HABLEMOS DE SALUD, HABLEMOS DE TANGO
GALPÓN 11 (Estévez Boero 980) | 15 a 17 h
En el marco de las Preliminares para el Mundial de Tango BA 2024, los docentes del curso de Emotango, Lucio Chendo y Constanza Juarez, brindará un taller donde se profundizará en los beneficios del tango y la danza para la salud mental.

15 de JUNIO | DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL MALTRATO A LAS PERSONAS MAYORES

19 de JUNIO | CAFÉ LITERARIO + JAZZ Y BLUES EN VIVO
BAR CULTURAL UNR (Maipú 1065) | 16 a 18 h
Se compartirán producciones de los talleres literarios dictados en el Hogar de Mayores, en la Escuela Dr. Marcos Berezovsky y el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la UNR.
Habrá música de los grupos de jazz El Brujerío, Vicente Matta y Talón de oso.

19 de JUNIO | PROYECCIÓN DE FANTÁSTICO BAILABLE
PLATAFORMA LAVARDÉN (Mendoza 1085) | 18 a 20 h
Aborda la experiencia del taller-laboratorio Fantástico Bailable, donde a través de la danza un grupo de personas va reviviendo la propia historia personal y su relación con el baile, el erotismo maduro, el cuerpo cuando bailan con otras personas.

28 de JUNIO | JORNADA POR EL BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES
SEDE UNR (Sarmiento 784) | 17 a 21 h
Una jornada de concientización y trabajo en torno a la problemática del maltrato a las personas adultas mayores, en la que buscamos también celebrar y reafirmar los derechos humanos, reivindicando el derecho a una vida digna mediante actividades de educación, difusión y sensibilización de la cultura del buen trato.