Las Letras Del Rock Argentino 1965 – 1970.

Arte, Erotismo Y Acontecimiento.

Prof. Ernesto Bonicatto

Miércoles 16.00 h – Letras/Literatura/Música.

Curso anual – presencial –  Sarmiento 784.

Inicio 05 de abril.

En el mundo del arte podemos encontrar y encontrarnos representados en sus diferentes expresiones. Así, el movimiento del rock a nivel mundial, como regional tiene sus artistas, los que le han dado origen al mismo y hasta nuestros días. Una de las maneras de comprenderlo y también de entendernos en nuestra relación con el mismo es encontrarnos con él y dar cuenta de su producción. Una de ellas y tal vez la más desarrollada es analizar la música. En este seminario hemos de encontrarnos con el rock argentino desde otro lugar, la producción de sus letras. Se ha escrito sobre la historia del rock argentino, en forma global y particular, uno de esos momentos es cuando comienza. Esa parte de no tuvo un desarrollo importante a la hora de revisar las producciones, como tampoco lo han tenido las letras. Tanto los comienzos, como el contenido de las letras de nuestro rock, dan cuenta del por qué surgió y en respuesta a qué resistencias se manifestaba. Y es en su producción letrística donde aparecen las respuestas, como así también a quién estaban dirigidas. Si bien las temáticas son múltiples, es importante recortar en ellas determinadas temáticas por un lado y sujetos que en ellas son mencionados y que conducen el motivo de la creación. En el seminario se trabajará el primer quinquenio de la historia de nuestro rock argentino, por lo tanto, serán artistas como Los Gatos Salvajes, Los Gatos, Almendra, Manal, Vox Dei, Arco Iris, Pedro y Pablo, La Joven Guardia, La Barra De Chocolate, Miguel Abuelo, entre otros, los que animarán el cursado, a partir de la lectura de sus letras.