Etimologías: Historia del Español y origen y significado de las palabras.

Prof. Darío Maiorana

Lunes 15:00 h – Letras.

Curso trimestral – presencial –  Facultad de Humanidades y Artes – Aula Porta – Entre Ríos 758.

Inicio 10 de abril.

Una de las formas de definir una palabra es por su etimología, es decir su origen o historia como vocablo, su devenir a través del tiempo y su impacto en el desarrollo cultural de una comunidad lingüística.

Proponemos en este curso, un recorrido por la historia del español desde el indoeuropeo a nuestros días; las clases de palabras; los procesos de formación de las palabras; la semántica y las familias de palabras; la lexicografía; etimologías de los nombres propios; etimologías de los alimentos; etimologías del parentesco; etimologías de los sentimientos; etimologías de la vestimenta; etimologías de los oficios; etimologías rioplatenses y otras propuestas que surjan de los alumnos.