En este momento estás viendo <strong>El malestar en la cultura y sus síntomas actuales.</strong>

El malestar en la cultura y sus síntomas actuales.

Profa. Fernanda Fernández

Jueves 11:00 h – Psicología.

Curso trimestral – presencial – Cine Arteón – Sarmiento 778 Planta Alta.

Inicio 13 de abril.

En “El Malestar en la Cultura” Sigmund Freud se pregunta sobre la infelicidad del hombre que vive en sociedad. Encuentra tres fuentes de sufrimiento: la naturaleza hiperpotente que lo somete, el cuerpo propio como fuente de sufrimiento y las relaciones mantenidas con los otros (sociales, amorosas). Las salidas que halle el sujeto para moderar este sufrimiento dependen de las maniobras que consiga hacer con sus pulsiones, a las que debe renunciar en mayor o menor medida (represión, sublimación, delirio).

El ser humano al insertarse en la cultura, se topa con otros sujetos dentro de un entramado donde se juegan modos de representaciones sociales, institucionales y subjetivas que irán delimitando cómo y por dónde se puede ubicar en lo social y hasta en los espacios más íntimos como es en la escena familiar.